
Este miércoles se formó la depresión tropical “Uno-E” al sur de las costas de Guerrero, el primer ciclón tropical de la temporada 2025 en el océano Pacífico Nororiental.
A las 15:00 h, su centro se localizó aproximadamente a 720 kilómetros (km) al sursuroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a mil 340 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.
Las bandas nubosas del sistema, en combinación con el arrastre de humedad que genera, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Puebla, Michoacán y Guerrero; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Morelos; fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, generará oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, y de 1.5 a 2.5 m en Jalisco.

Más historias
León XIV tiene antepasados en un pueblo al norte de España
Gobierno anuncia inversiones por 12 mil mdp en sector farmacéutico
Jueza frena la construcción del centro migratorio ‘Alligator Alcatraz’, en Florida