
En un operativo conjunto realizado en Bahía de Kino, Sonora, elementos de la Secretaría de Marina y autoridades federales lograron la captura de Iván Fernando “N”, alias El 4-40, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el norte del país.
Según fuentes oficiales, el detenido estaría ligado a una célula delictiva con actividad en los municipios de Nogales e Ímuris, y operaba bajo las órdenes de un líder criminal actualmente preso.
Además, se le relaciona con el uso de un yonke como centro logístico para modificar vehículos, así como para almacenar armas y drogas.
El 4-40 contaba con una orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud.
“Cabe resaltar que como resultado de la coordinación interinstitucional y la ejecución de estas operaciones, se logró la detención de un masculino, presunto transgresor de la ley, el cual contaba con una orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada, siendo considerado un operador relevante de un grupo delincuencial con influencia en la región, en los municipios de Nogales e Ímuris del estado de Sonora”, se apuntó en un comunicado este sábado.
“Es importante mencionar que a la persona detenida, se le leyeron sus derechos conforme al protocolo, para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica”, indicó la Semar.
El detenido estaba vinculado a una célula delictiva afín al Cártel Jalisco Nueva Generación, utilizando instalaciones acondicionar vehículos, además de almacenar armas y estupefacientes.
Más historias
Foreigner cimbrará la Arena Ciudad de México
Delia Enríquez busca hacer historia: empuje firme por despenalización del aborto y tipificación del transfeminicidio en Durango
Cierran puertas al público de capilla ardiente donde fieles iban a despedir al papa Francisco