
Lo que comenzó como un intento de asalto a la taquería ‘Tacos Don Beto’, en Cancún, terminó con un asaltante muerto luego de que los empleados del lugar presuntamente se defendieran de manera contundente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas de este jueves 16 de enero, en la avenida Politécnico, en la supermanzana 513. Dos sujetos armados ingresaron al establecimiento cuando los empleados estaban a punto de cerrar, amenazando a los comensales y exigiendo el dinero de las ventas del día.
De acuerdo con reportes preliminares, mientras uno de los delincuentes intimidaba a los trabajadores, estos lograron aprovechar un descuido para someterlo. En medio del forcejeo, lo golpearon y le provocaron heridas con un cuchillo, dejándolo malherido en el suelo. Su cómplice, al ver la situación, huyó del lugar a bordo de una motocicleta sin que pudiera ser identificado.
Empleados se defienden y matan a un asaltante en
La Policía Municipal llegó minutos después y solicitó el apoyo de una ambulancia. Los paramédicos trasladaron al asaltante herido a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su muerte fue confirmada a las 03:26 horas.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con peritos de la unidad de homicidios, recabaron evidencias en la taquería y comenzaron las investigaciones. Más tarde, el personal forense realizó el levantamiento del cuerpo en el hospital y lo trasladó a la morgue para la necropsia correspondiente.
Este hecho reavivó el debate en redes sociales sobre la legítima defensa en casos de violencia, mientras las autoridades buscan al segundo implicado en el intento de asalto. Hasta el momento, no se ha informado si los trabajadores enfrentarán algún proceso legal por defenderse del violento asalto.
Más historias
Sin reflectores ni poses: José Ramón Gómez Leal apuesta por la cercanía real
“Cada rincón de Tamaulipas tiene magia”: José Ramón Gómez Leal invita a conocer lo mejor de la tierra
Una historia que se escribe con pasos firmes: José Ramón Gómez Leal reafirma su camino junto al pueblo