
Los hechos se extendieron sobre tramos carreteros de Jalisco y Guanajuato
Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en Apatzingán desató una serie de narcobloqueos en al menos ocho municipios de Michoacán, mismos que colindan con el estado de Jalisco y Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, los hechos se registraron tras un enfrentamiento entre militares y sujetos armados en Apatzingán.
Hasta el momento no se tienen detalles sobre dicho conflicto armado, sin embargo, los actos violentos se extendieron al municipio de Uruapan, donde sujetos armados atravesaron e incendiaron una camioneta sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de San Andrés Corú.
La agencia Quadratín aseguró que también se quemaron vehículos frente a las puertas del cuartel de la Guardia Nacional y a 100 metros de la Guardia Civil de Michoacán, por lo que se registra una intensa movilización de los tres órdenes de gobierno.
El medio afirmó que son ocho los municipios donde se han reportado quema de vehículos, aunque la SSP de Michoacán reportó que se desplegaron efectivos en las regiones de Zamora, Zacapu, Apatzingán, La Piedad y Morelia.
“Se desplegaron diversas acciones operativas en distintos puntos de la entidad para atender bloqueos carreteros ocasionados por grupos delincuenciales en respuesta a las acciones que se desarrollan en materia de seguridad”, reportó la dependencia en un comunicado.
Por otro lado, la autoridad mencionó que las fuerzas de seguridad ya trabajan para restablecer el libre tránsito en las carreteras y avenidas bloqueadas.
La dependencia de seguridad indicó que en Tierra Caliente se registró el incendio de una tienda de conveniencia, la cual fue atendida por autoridades de Protección Civil y bomberos.
Más historias
Foreigner cimbrará la Arena Ciudad de México
Delia Enríquez busca hacer historia: empuje firme por despenalización del aborto y tipificación del transfeminicidio en Durango
Cierran puertas al público de capilla ardiente donde fieles iban a despedir al papa Francisco