
La ministra inició su campaña en la alcaldía Tlalpan
Lenia Batres, candidata a ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), inició su campaña en la alcaldía Tlalpan.
Ahí aseguró que el Poder Judicial ha estado plagado de corrupción, impunidad, privilegios y acceso a la justicia para unos cuantos, por lo que sostuvo que con la elección del 1 de junio “solo el pueblo puede salvar al Poder Judicial de las manos corruptas en que actualmente se encuentra”.
“No queremos corrupción en el Poder Judicial, queremos un Poder Judicial modelo. Yo creo que hoy más que nunca se puede decir que solo el pueblo puede salvar al pueblo, y que y solo el pueblo puede salvar al Poder Judicial de las manos corruptas en que actualmente se encuentra. Vamos a recuperar al Poder Judicial. Vamos todos juntos”, declaró.
La ministra en funciones, explicó que será la primera vez que por voto universal, directo y secreto se elijan a jueces, juezas de distrito, a magistrados, a magistradas de circuito y a ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de nuestro país.
Denunció que la Suprema Corte lleva años extralimitándose en sus funciones, que han existido abusos en el manejo de los recursos públicos, y que el Poder Judicial estuvo creando irregularmente fideicomisos para guardar el presupuesto que le sobraba cada año.
“Tenemos la obligación de quitar los privilegios del poder judicial, de generar, de construir un poder judicial al servicio de la gente y por eso fíjense que nosotros nos estamos concentrando y vamos a recorrer calles, ciudades y la mayor cantidad de espacios públicos para poder hablar con toda la gente que quiera hablar con nosotros”, indicó.
Batres Guadarrama detalló tres propuestas que forman parte de su campaña, la primera de ellas fortalecer el acceso a la justicia.
Más historias
“Cada rincón de Tamaulipas tiene magia”: José Ramón Gómez Leal invita a conocer lo mejor de la tierra
Una historia que se escribe con pasos firmes: José Ramón Gómez Leal reafirma su camino junto al pueblo
José Ramón Gómez Leal respalda a Sheinbaum para castigar con todo la extorsión telefónica