agosto 9, 2025

Horizonte Nacional

Noticias al alcance

El atropello de Liverpool deja casi medio centenar de heridos, cuatro de ellos niños

Vista general este lunes, 26 de mayo, de las escena de un atropello múltiple en la ciudad de Liverpool (Inglaterra), luego de que un vehículo colisionara contra decenas de aficionados del club de fútbol más popular de esta ciudad, que celebraban el título de la Premier League del balompié local. EFE/Adam Vaugha

El atropello múltiple ocurrido este lunes en Liverpool (noroeste de Inglaterra), durante el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol, por el que ha sido detenido un hombre británico de 53 años, se saldó con casi medio centenar de heridos, cuatro de ellos niños, según informaron las autoridades.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, el director del Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS), David Kitchin, expresó que los servicios de emergencia atendieron a un total de 47 personas tras el incidente y agregó que “lamentablemente, cuatro de los heridos fueron niños”.

De acuerdo con los datos esgrimidos, no se ha registrado ninguna muerte durante el incidente.

La subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, expresó que tras la detención de un hombre en el acto, no se busca a nadie más con relación al atropello, por lo que apunta a un “incidente aislado” y no se está tratando como terrorismo.

La representante policial comentó que, al término del desfile de celebración del título de la Premier League del Liverpool, pasadas las 18:00 horas (hora local)  recibieron un aviso de que “un automóvil había colisionado con un número de peatones” en Water Street, en el centro de la ciudad.

Por su parte, el jefe del Servicio de Bomberos y Rescate de Merseyside, Nick Sall, dijo que fueron movilizados tres camiones de bomberos hasta el lugar del incidente y al llegar los equipos se encontraron con “numerosos heridos y cuatro personas atrapadas bajo un vehículo”

Miles de personas se congregaron este lunes, festivo de primavera en el Reino Unido, en las calles de la ciudad del noroeste inglés con motivo del desfile de celebración del vigésimo campeonato de liga inglesa del Liverpool, en el que los jugadores del equipo festejaron durante varias horas subidos en un autobús descapotable.

El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó en redes sociales el atropello múltiple como “espantoso”, agradeció la “rápida respuesta” de los servicios de emergencia y pidió dar “espacio” a la Policía para investigar lo sucedido.